Recursos

Obra de teatro

La Consejería de Agricultura y Agua patrocina la obra de teatro “Quiero ser ecoeficiente para luchar contra el cambio climático ¿me sigues?”, para fomentar un comportamiento ecoeficiente en los niños de la Región.

El Centro Cultural de Ceutí y el Mercado de La Unión acogieron durante el mes de Junio la obra de teatro “Quiero ser ecoeficiente para luchar contra el cambio climático ¿me sigues?”, interpretado por la compañía Aftalia Teatro.
La Consejería de Agricultura y Agua, mediante el patrocinio de esta actividad educativa planteada de forma sencilla y a la vez atractiva, pretende concienciar a los más jóvenes del problema del cambio climático y también de aquellas medidas en materia de ahorro de agua y energía que pueden realizar para contribuir a frenarlo.

factor 4

A las representaciones acudieron un gran número de escolares que disfrutaron de una obra entretenida y sumamente instructiva. Con un lenguaje sencillo y decorados llamativos, los niños, profesores y acompañantes, recibieron información sobre la atmósfera, los gases que la componen, el aumento de los niveles de CO2, así como del cambio climático, las causas que lo han provocado y las posibles soluciones para frenarlo.

Al final de la obra, todos quedarán concienciados y comprometidos con un cambio de actitud para conseguir ese comportamiento ecoeficiente, necesario para reducir el consumo de agua, papel, energía etc, con el fin de disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
factor 4
La obra recorrerá a lo largo de este año diferentes municipio de la Región.