Huella de carbono

Huella de carbono


Para presentar en esta Comunidad Autónoma solicitudes para la Inscripción, por parte del MAGRAMA, en el registro de huella de carbono establecido por el Real Decreto 163/2014, se debe acompañar a la documentación señalada por el citado Real Decreto, la justificación de haber abonado la tasa por Actuaciones administrativas para declaración de conformidad de la huella de carbono" que establece , en desarrollo de la Ley 13/3013, la Orden de 3 de febrero de 2015 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se publican las tarifas de las tasas y precios públicos aplicables en el ejercicio 2015**.

Tasas a abonar

"S2H08H certificado declaración conform. inventarios GEI/huella carb"

Por cada solicitud:

  • Huella de carbono de Alcance 1 y 2: 50,50 €
  • Si se incluyen emisiones del alcance 3: 101,00 €

Estas tasas se multiplican por dos si las emisiones de alcance 1 y 2 superan las 5.000 Tm. De CO2 equivalente.

Formas de pago

Antes de realizar el pago de la tasa debe obtener el correspondiente modelo de autoliquidación en cualquiera de las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de Carácter General ubicadas en la ciudad de Murcia y en los distintos municipios de la Región. o bien directamente en las oficinas de Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Dirección General de Medio Ambiente.

Envío por correo electrónico

Puede enviar la solicitud a traves del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces de interés