Lunes, 08 Julio 2019 09:38

MAYO DE 2019: Guías Técnicas para la consideración de la adaptación y mitigación del Cambio Climático en los planes y proyectos sometidos a evaluación ambiental.

MAYO DE 2019

Guías Técnicas para la consideración de la adaptación y mitigación del Cambio Climático en los planes y proyectos sometidos a evaluación ambiental.

Fundación Universitaria San Antonio (UCAM) ha elaborado Guías Técnicas y diverso material que puede ser de gran ayuda para empresas y profesionales relacionados con la evaluación ambiental de planes y proyectos.

El citado material se ha desarrollado en el marco del Proyecto “Adaptación al cambio climático mediante métodos y medidas basadas en soluciones naturales, ecoeficientes y de economía circular a incorporar en los procedimientos de evaluación ambiental que establece la Ley 21/2013”, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

El proyecto se ha planteado con el objetivo general de “Optimizar las posibilidades que ofrece la obligación legal de integración del cambio climático en los procedimientos de evaluación ambiental, mejorando el conocimiento sobre los métodos a utilizar y las medidas disponibles para los diferentes sectores y actividades, desde la ecoeficiencia y la economía circular”.

Para ello se han desarrollado Guías técnicas”, con las que se han concretado las secuencias metodológicas, las fuentes de información a utilizar y el catálogo de posibles medidas preventivas, correctoras y compensatorias Estas guías técnicas, junto con el resto del material desarrollado (ponencias de los Seminarios Técnicos, temario ON LINE de los Cursos de capacitación y Exposición Itinerante formada por 10 paneles descargable para autoedición) se pueden consultar en la web  https://cambioclimatico.ucam.edu/.