Responsabilidad Social corporativa aplicada al medio ambiente
Super User

Super User

Notice: Undefined property: JObject::$description in /var/www/ecorresponsabilidad.es/templates/js_wright/html/com_k2/default/user.php on line 59
Lunes, 01 Octubre 2018 08:10

Prueba

Prueba

AGROMARK

PRODUCTO CERTIFICADO BALANCES COMPROMISO CERTIFICACION
BROCOLI
COLIFLOR

COALOR SCOOP

PRODUCTO CERTIFICADO BALANCES COMPROMISO CERTIFICACION
MELÓN

AGROTER SAT

PRODUCTO CERTIFICADO BALANCES COMPROMISO CERTIFICACION
ALCACHOFA

AGRA SCOOP

PRODUCTO CERTIFICADO BALANCES COMPROMISO CERTIFICACION
MELOCOTÓN

FRUTAS CARAVACA SCOOP

PRODUCTO CERTIFICADO BALANCES COMPROMISO CERTIFICACION
ALBARICOQUE

HOYAMAR SCOOP

PRODUCTO CERTIFICADO BALANCES COMPROMISO CERTIFICACION
LECHUGA
SANDÍA

SAN CAYETANO SAT

PRODUCTO CERTIFICADO BALANCES COMPROMISO CERTIFICACION
MELÓN
PIMIENTO

SOL Y TIERRA CAMPO DE CARTAGENA, S.L.(SOLTIR)

PRODUCTO CERTIFICADO BALANCES COMPROMISO CERTIFICACION

PIMIENTO

ALCACHOFA

BRÓCOLI

THADER SCOOP

PRODUCTO CERTIFICADO BALANCES COMPROMISO CERTIFICACION
MELOCOTÓN

VEGA CIEZA SCOOP

PRODUCTO CERTIFICADO BALANCES COMPROMISO CERTIFICACION
MELOCOTÓN
Jueves, 27 Agosto 2015 12:26

EMPRESAS ADHERIDAS LESSCO2

EMPRESA DOCUMENTO
A. TERESA HERMANOS, SA PDF
AGRAR SYSTEMS SA UNIPERSONAL PDF
AGRÍCOLA AGUILEÑA, SAT PDF
AGRÍCOLA SANTA EULALIA, SL PDF
AGROYAFER COOP PDF
ALIMENTOS DEL MEDITERRÁNEOS, S COOP PDF
ANTONIO CARRILLO E HIJOS, SA PDF
BIO CAMPO SLU PDF
BODEGA COOPERATIVA SAN ISIDRO JUMILLA DE JUMILLA, S COOP PDF
BODEGAS DEL ROSARIO PDF
CAMPO DE LORCA, SCL PDF
CANARAFLOR SCL PDF
CASA ALTA S.COOP PDF
COAGRAL, SCL PDF
COALOR, SCAL PDF
COBUCO, SCL PDF
COOP CAMPOS DE JUMILLA, SCL PDF
COOP DEL CAMPO VIRGEN DE LA ESPERANZA, S.COOP PDF
COOPERATIVA AGRA SCL PDF
COOPERATIVA AGRÍCOLA EL ALBARICOQUERO PDF
COOPERATIVA AGROEURO PDF
EL CHAPITEL PDF
EL CIRUELO PDF
EL LIMONAR DE SANTOMERA, S COOP PDF
EXPOÁGUILAS COOP PDF
FINCA AGRÍCOLA EL MURTAL, SL PDF
FRUTAS CARAVACA PDF
FRUTAS ESTHER, SA PDF
FRUTAS POVEDA, SA PDF
FRUTAS Y CÍTRICOS DE MULA, SCL PDF
FRUVEG, SC PDF
GREGAL, S COOP PDF
GRUPO CFM PDF
GRUPO G`S PDF
GRUPO HORTOFRUTÍCOLA MURCIANA DE VEGETALES, OPFH 693, SL
  • LECHUGA: BALANCES
  • COMPROMISO AMBIENTAL VOLUNTARIO
  • BALANCE DE EMISIONES Y REMOCIONES DE GEI
  • PDF
    HORTAMIRA, SCL PDF
    HOYAMAR COOP PDF
    INTERCROP IBERICA, SLU
  • LECHUGA: BALANCES
  • COMPROMISO AMBIENTAL VOLUNTARIO
  • BALANCE DE EMISIONES Y REMOCIONES DE GEI
  • PDF
    KERNEL EXPORT, SL PDF
    LA HONDONERA, SCL PDF
    LA SULTANA PDF
    LA VEGA DE CIEZA, SCA PDF
    LANGMEAD ESPAÑA, SL PDF
    LOOIJE AGUILAS, SL PDF
    LOS PRADOS DE CALASPARRA PDF
    MOLINENSE PROD NAT PDF
    MUNDOSOL, SCL PDF
    O.P.AGROMARK, SL PDF
    POZO SUR, SL
  • LECHUGA: BALANCES
  • SANDÍA: BALANCES
  • PDF
    PROCOMEL, SL PDF
    SACOJE SDAD COOP PDF
    SAN ISIDRO PDF
    SAT AGROTER Nº 1936 PDF
    SAT BLANCASOL PDF
    SAT CAMPOTEJAR DEL SEGURA PDF
    SAT Nº 2457 SAN CAYETANO PDF
    SAT Nº 9504 URCISOL PDF
    SAT Nº 9836 MU AGRICULTURA Y EXPORTACIÓN (ANVID) PDF
    SAT Nº 9994 CAMPOSEVEN PDF
    SCA VALLE DE ABARÁN PDF
    SDAD COOP VENTA DEL OLIVO PDF
    SOCIEDAD COOPERATIVA AGRÍCOLA DEL SURESTE PDF
    SOCIEDAD COOPERTATIVA LA PLEGUERA PDF
    SOL DE LEVANTE SCL PDF
    SOL Y TIERRA CAMPO DE CARTAGENA PDF
    SOLTIR PDF
    THADER CIEZA, SCL PDF
    UNILAND, SC PDF
    VEGA DE PLIEGO, SCL PDF

    LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO SOSTENIBLE PROPONE UN PLAN ADAPTADO A LAS PECULIARIDADES DE LA REGIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO (09 noviembre 2007)

    El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, presidió hoy la segunda reunión de la Comisión de Expertos del Cambio Climático de la Región de Murcia, en la que se presentó el borrador del Plan Estratégico Regional de adaptación al impacto del cambio climático que ha sido elaborado teniendo en cuenta las peculiaridades regionales. El Plan recoge diez programas de actuación para lograr la sostenibilidad de la Región ante el aumento de las temperaturas y del nivel del mar que se está produciendo en todo el planeta.

    En este sentido, el consejero Benito Mercader indicó que desde que “en marzo se creó el Observatorio y la Comisión de Expertos del Cambio Climático de la Región, en la Consejería de Desarrollo Sostenible no hemos parado de trabajar para dar una respuesta a este problema, elaborando una estrategia que ordena las actuaciones que permitan compaginar el desarrollo económico con la conservación medioambiental”. 

    Estas actuaciones se plasman en tres objetivos, que se desarrollan en 10 programas, que suponen 35 proyectos y más de 300 medidas. El consejero Mercader afirmó que “estas medidas serán impulsadas desde el Gobierno regional, pero las debemos llevar a cabo todos los murcianos; por ese motivo, me comprometo a buscar el consenso con el PSOE para su aprobación”. Además, el consejero de Desarrollo Sostenible recordó que “las emisiones murcianas de gases de efecto invernadero por habitante ascienden a 7,5 millones de toneladas de CO2, mientras que la media española es de 9,7. Esto es debido a que nosotros tenemos más desarrollados la agricultura y el sector servicios, poco intensivos en emisiones, y contamos con menos centrales de carbón. Además, la Región tiene parámetros similares al resto de comunidades autónomas en el denominado sector difuso, la contaminación por el tráfico de vehículos, que supone la mayor parte de las emisiones”.

    La Estrategia Regional contra el impacto del cambio climático nace de los trabajos de la Comisión de Expertos y las jornadas técnicas realizadas en mayo y que fueron impulsadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible. En estos primeros pasos de la elaboración del Plan se tuvo muy en cuenta los efectos que ha tenido el cambio climático en la Región, como el aumento del nivel del mar en 12 centímetros entre 1944 y 2007; o que la temperatura media anual en Murcia se ha incrementado en 1,5 grados entre 1863 y 2006.

    Para dar respuesta a esta situación, el borrador del Plan Estratégico de la Consejería de Desarrollo Sostenible marca como objetivos reducir las emisiones contaminantes, fomentando las energías renovables e impulsando la ecoeficiencia mediante acuerdos voluntarios y la implicación de la sociedad; impulsa el conocimiento sobre los impactos previsibles del cambio climático y la participación para su adaptación; e implantará un mecanismo regional para la solidaridad y la compensación de las emisiones que no se puedan reducir y la custodia de los ecosistemas.

    Estos tres objetivos se desarrollaran en 10 programas como el de fomento de las energías renovables y la ecoeficiencia; el impulso de la corresponsabilidad local; la movilización de los ciudadanos y las Pymes; la creación de un fondo regional de compensación de emisiones; proyectos de evaluación de las investigaciones; y la creación de redes y plataformas para el conocimiento y la participación, entre otros.

    El consejero Benito Mercader indicó que algunos de estos programas ya están en marcha. “La implicación del Gobierno regional en la lucha contra el cambio climático es decidida y uno de los programas es precisamente ‘La actuación ejemplarizante de la Administración’, que incluye medidas como ir renovando el parque móvil con vehículos más respetuosos con el medio ambiente”.

    Mientras las políticas de reducción en la emisión de gases de efecto invernadero vienen definidas a nivel internacional (Protocolo de Kyoto y directivas europeas), las políticas de adaptación a las consecuencias del cambio climático deben definirse a nivel regional. Por ejemplo, los impactos sobre las pesquerías no tienen las mismas características en Cantabria que en Murcia; o los impactos sobre la agricultura de Castilla-León son muy diferentes de los de la agricultura de Levante.

    La importancia que está adquiriendo el cambio climático, como objeto de investigación y de interés por parte de instituciones y administraciones, genera multitud de proyectos y de actividades que necesitan ser coordinados para convertir todo este conocimiento en punto de partida de evaluaciones concretas sobre cada sector de actividad y tipo de ecosistema de la Región con la participación de los interesados.

    • Impulsar la creación de un sistema de información
    • Crear una red de observadores científicos, sectores empresariales afectados, instituciones responsables y ciudadanos
    • Estudio sistemático de los cambios experimentados en actividades productivas y servicios
    • Actuar como órgano permanente de recogida de información y promoción de la investigación
    • Proponer soluciones concretas y susceptibles de aplicación

    Este Observatorio, enmarcado dentro de la nueva política de potenciación de la participación y la responsabilidad ambiental, debe ser un instrumento fundamental para “contribuir a la preparación para minimizar los impactos del cambio climático en la economía y en la sociedad regional”.

    El Observatorio comienza su andadura creando la Comisión de Expertos, inicialmente compuesta por 15 miembros de reconocido prestigio en las diversas materias de interés relacionadas con el cambio climático. A esta Comisión se les encarga como primeros cometidos la creación de la Red de Observadores y comienzo de los trabajos de elaboración de la Estrategia Regional de adaptación a los impactos del cambio climático.

    Entre los miembros de la Comisión de Expertos se encuentran investigadores de la Universidades de Murcia y Cartagena, responsables de proyectos de investigación sobre el clima y sus impactos, oceanógrafos responsables del grupo de investigación sobre el clima del Instituto Español de Oceanografía y profesionales que ocupan diversos puestos de responsabilidad en la Administración Estatal y Regional.

    Página 1 de 8