Cambio Climático

Noticias
 
 


Ejemplos de factor 4

La conservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático no son las motivaciones principales de los comportamientos ambientalmente responsables, tienen todavía mucho peso las motivaciones de carácter económico.

Parece lógico, en consecuencia, aprovechar las motivaciones vinculadas a la reducción de costes en las facturas asociadas al consumo de combustibles, electricidad, agua y otros recursos como el papel y explicar las ventajas ambientales que están ligadas a estas ventajas económicas, es decir incentivar la ecoeficiencia con ejemplos reales.

Por este motivo, en la Web se ha creado un apartado en el que se ha recopilado casos prácticos en los que se pueden visualizar estas ventajas.
Cada caso práctico dispone de un apartado que permite realizar el cálculo de los beneficios tanto económicos como ambientales que su aplicación supone.
Los ejemplos elegidos aportan una ecoeficiencia del orden de 4 (factor 4) o más es decir, permitir que se pueda ser cuatro veces más eficiente en el manejo de la energía, el agua y otros recursos naturales.

 
 


Inicialmente se han diseñado 10 fichas. Estamos trabajando para ir generando nuevos ejemplos adaptables a los sectores más importantes de actividad económica de la Región (agricultura, edificación, transporte, etc.). Si conoces ejemplos de Factor 4 o más que no se encuentran recogidos en este apartado, te animamos a que mediante la cumplimentación de este formulario nos los envíes para que lo estudiemos y preparemos su incorporación, y si además lo has llevado a cabo en una empresa de la Región te damos la posibilidad de difundirlo en nuestro ESCAPARATE DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS AMBIENTALES. Con la ayuda de todos, podremos avanzar en la generación de conocimiento en ecoeficiencia.

 
 

Ejemplos sencillos de ecoeficiencia de Factor 4 o más en relación con transporte:

Ejemplos sencillos de ecoeficiencia de Factor 4 o más en relación con la desmaterialización. Reducción de consumo de papel, agua y otros recursos:

Ejemplos sencillos de ecoeficiencia de Factor 4 o más en relación con eficiencia energética: