Cambio Climático

Noticias
 
 


El Pacto Social por el Medio Ambiente entra en su tercer año

El Pacto Social por el Medio Ambiente, iniciativa impulsada por la Administración Regional para fomentar la adquisición de compromisos voluntarios de responsabilidad ambienta más allá de los límites exigidos por la legislación vigente, entra en su tercer año de recorrido. Durante este tiempo se han adherido más de 700 empresas, pudiéndose ver en la página Web los compromisos concretos que han adquirido más de 400 de ellas.

 
pacto social

ORGANIZACIONES FIRMANTES

ORGANIZACIONES ADHERIDAS

EMPRESAS ADHERIDAS

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES QUE HAN PRESENTADO SUS COMPROMISOS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES QUE HAN PRESENTADO LA CERTIFICACIÓN DE SUS COMPROMISOS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

64

46

624

430

186


Las empresas adheridas al Pacto Social pueden utilizar la marca registrada a nombre de la administración regional “Compromiso con el Desarrollo Sostenible”.

Instrucciones para la adquisición de la marca y su posterior mantenimiento.

En primer lugar, debe descargarse, de la página Web oficial del Pacto Social por el Medio Ambiente, el Modelo de Solicitud de Adhesión al Protocolo, cumplimentarlo con todos los datos y enviarlo por registro de entrada a la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, con la inscripción “SOLICITUD DE ADHESIÓN AL PACTO SOCIAL POR EL MEDIO AMBIENTE” en el Registro General de la Consejería de Agricultura y Agua, en la Plaza Juan XXIII, s/n, 30071.

Recibida la solicitud, su empresa/organización será incorporada en la web en el apartado “Empresas Adheridas” u “Organizaciones Adheridas”. Desde este momento ya puede hacer uso de la marca “Compromiso con el Desarrollo Sostenible”.

El segundo paso, es la formulación de los “Compromisos de Responsabilidad Ambiental”. En la Web también puede descargar el modelo de fichas que debe rellenar y enviar de la misma forma que la solicitud o, si lo prefiere, existe un modelo mecanizado con una seria de sugerencia de compromisos, que se encuentra en la Web.

A partir de la formulación de los Compromisos de Responsabilidad Ambiental y, con carácter anual, las empresas/organizaciones deben remitir un informe con el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos, así como los beneficios ambientales que han registrado con tales compromisos. Para la elaboración de ésta Certificación pueden descargar el modelo para cumplimentar de nuestra página Web.