Cambio Climático

Noticias
 
 

CERDÁ DESTACA “EL COMPORTAMIENTO ECOEFICIENTE DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES”

 
 

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy que “los esfuerzos que realizan las empresa y organizaciones de la Región por tener un comportamiento más ecoeficiente deben gozar de un reconocimiento social, que les permita diferenciarse de aquellas que no lo realizan, convirtiendo así el camino hacia la sostenibilidad en una ventaja competitiva”. Cerdá hizo estas declaraciones con motivo de la entrega de los Premios de Desarrollo Sostenible 2009.



 

El responsable autonómico destacó asimismo la importancia de difundir los comportamientos, experiencias de éxito e ideas que puedan ser referentes para otros, sobre todo, dijo, “en una Región como Murcia, que realiza una notable actividad exportadora hacia países que mantienen un elevado nivel de compromiso ambiental”.

Dicha iniciativa se puso en marcha en 2002 con el nombre de ‘Premios de Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible a la Empresa’. En noviembre de 2006, tras la aprobación del Pacto Social por el Medio Ambiente, pasaron a denominarse Premios de Desarrollo Sostenible, conservando todas sus modalidades y ampliando su ámbito a instituciones y colectivos, consumidores y al mundo del periodismo. Dichos premios no comportan dotación económica alguna. Los ganadores reciben un diploma acreditativo, pudiendo difundir dicha acreditación en membretes, anuncios y memorias, especificando el año en el que fueron premiados.

Cerdá señaló que “la mayoría de los aspirantes a los Premios de 2009 reúnen méritos más que sobrados para haberlos alcanzado, prueba de ello es que en varias modalidades se han concedido a más de una empresa o institución en igualdad de méritos”.

Relación de premiados