Cambio Climático

Noticias
 
  LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA FOMENTAR LA ECOEFICIENCIA  
 

En ella han colaborado de forma desinteresada 17 personas de reconocido prestigio, desde intelectuales y empresarios a directores de cine, actrices y cantantes

Los vídeos se podrán visionar a través de la web de la Consejería
www.ecorresponsabilidad.es , que recibe una media de 3.500 visitas diarias

La Consejería de Agricultura y Agua lanzará el próximo lunes, a través de la página web www.ecorresponsabilidad.es, una campaña de concienciación ciudadana para fomentar la ecoeficiencia. Se trata de una serie de vídeos de entre uno y diez minutos de duración, en los que personas famosas o de reconocido prestigio dan un testimonio de compromiso personal con el medio ambiente, sirviendo así de referencia para adoptar actitudes cada vez más responsables desde el punto de vista ambiental.

El secretario general de la Consejería, Francisco Moreno, destacó la necesidad de impulsar desde la Administración este tipo de campañas de sensibilización, “para lograr un cambio hacia modos de producción y consumo más sostenibles”.

En este sentido apuntó que, “tanto los ciudadanos como las empresas deben asumir la responsabilidad ambiental de sus actividades cotidianas”. Para fomentar la ecoeficiencia en el tejido social, añadió, “puede resultar más eficaz recurrir a personas famosas que actúen como marcadores de tendencias, por ejemplo a la hora de utilizar el transporte público, en lugar del automóvil privado”.

Los mensajes de la campaña inciden en la necesidad de optimizar al máximo los recursos ambientales y económicos, por lo que, señala Francisco Moreno, “también van dirigidos al ámbito empresarial, pues en tiempos de crisis se hace aún más evidente la necesidad de la ecoeficiencia como instrumento necesario para un desarrollo sostenible”.

Colaboración desinteresada

La Administración ambiental ha contado para esta campaña con la colaboración desinteresada de personas conocidas y destacadas en sus diferentes campos de actividad, tales como la actriz Pepa Aniorte, cantantes como José Ángel Frutos, del grupo Second, Alondra Bentley y Laura More, el dibujante Juan Álvarez y el crítico musical Jam Albarracín.

 También han colaborado el catedrático Francisco Jarauta, el secretario general de CROEM, Clemente García, los presidentes de las principales organizaciones agrarias de la Región, Santiago Martínez (FECOAM), Juan Marín (PROEXPORT), Joaquín Gómez (APOEXPA), José Luís Hernández (COATO), el ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán, el librero Diego Marín, el presidente de Estrella de Levante, Patricio Valverde, el arquitecto Alfonso Vergara, el escritor Luís Leante o el director de cine Juan Manuel Chumilla.

El secretario general de la Consejería señaló que los vídeos de la campaña “tendrán una buena difusión a través de la red, ya que la página web www.ecorresponsabilidad.es, que se puso en marcha en julio de 2009 para albergar todas las iniciativas de fomento del medio ambiente, recibe una media de 3.500 visitas mensuales”.

rsco2