Cambio Climático

Noticias
 
  Convocatoria 2013 de los Proyectos Clima  
 


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lanzo el pasado viernes la convocatoria 2013 de los Proyectos Clima, una iniciativa que tiene el objetivo impulsar la puesta en marcha de proyectos de mitigación del cambio climático para reducir las emisiones, al tiempo que crean empleo y desarrollo tecnológico.

A partir del día 15 de febrero hay un mes de plazo para presentar los proyectos. Toda la información necesaria está disponible en la web del Ministerio.

Mediante los Proyectos Clima, el Ministerio compra las reducciones verificadas de emisiones, que resulten de la implantación de los proyectos seleccionados. La adquisición se realiza con cargo al Fondo de Carbono creado por el artículo 91 de la Ley de Economía Sostenible y dotado este año con 10 millones de euros.

Los Proyectos Clima son proyectos de mitigación del cambio climático desarrollados en territorio español. Contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedente de los denominados sectores difusos (aquellos que no están sujetos al comercio de derechos de emisión y que suponen el 60 % de las emisiones de nuestro país).