Martes, 04 Julio 2017 08:43

Di谩logo ciudadano sobre Clima y Energ铆a

El pasado 27 de junio, el Palacio de San Esteban fue sede de un nuevo diálogo ciudadano sobre Clima y Energía en el marco de la iniciativa del Comité de las Regiones “Reflexionar sobre Europa” Esta una iniciativa del Comité de las Regiones pretende ofrecer un espacio para que los ciudadanos puedan presentar sus preocupaciones, reflexiones e ideas sobre el futuro de Europa.

Nuestra región, como miembro del Comité y comprometida con esta iniciativa, vuelve a convocar a instituciones y ciudadanos a reflexionar sobre Europa, en un año que se cumplen 60 años desde la firma del Tratado de Roma y en el que la Unión se enfrenta a grandes retos que marcarán su futuro. Tras los diálogos celebrados los pasados meses de noviembre y mayo, y en el marco de la Semana Europea de la Energía, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha fomentado la participación en un nuevo diálogo para hablar de Europa, Clima y Energía, donde el papel de las regiones, municipios y en especial de los ciudadanos es fundamental para hacer una Europa más sostenible.

Temas como la Unión por la Energía, la mitigación y adaptación al cambio climático, la economía circular o la movilidad sostenible han sido objeto de debate durante este acto.

A este asistieron el Consejero de Empleo, Universidades y Empresa y el Director General de UE, Acción Exterior y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representantes de asociaciones, profesionales, y colectivos de la sociedad civil de la región así como otros integrantes de las administraciones local y regional implicados o interesados en materia de energía, medio ambiente y cambio climático. Entre ellos se encontraba el jefe del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático (Dirección General de Medio Natural, Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente).