Responsabilidad Social corporativa aplicada al medio ambiente

¿Qué es la iniciativa RSCO2?

Desde el Gobierno Regional estamos impulsando iniciativas que suponen una concepción avanzada y novedosa en la manera de gestionar las políticas de medio ambiente y desarrollo sostenible. Un ejemplo en este sentido ha sido el Pacto Social por el Medio Ambiente, que en su primer año de vigencia ha conseguido la adhesión y adquisición voluntaria de compromisos ambientales de más de 600 empresas e instituciones de la Región.

En este contexto, la responsabilidad social corporativa se configura como una pieza fundamental de la contribución de las empresas al desarrollo sostenible. El día 20 de diciembre tuvo lugar la presentación por el Presidente de la Comunidad Autónoma de la iniciativa ‘Responsabilidad Social frente al Cambio Climático (RSCO2)’ en el Palacio de San Esteban.

Con la iniciativa RSCO2 que adopta la forma de acuerdo voluntario, la Administración Regional pretende que las grandes empresas orienten una parte de su responsabilidad social corporativa a ser solidarias con los ecosistemas de la Región en su preparación y adaptación al cambio climático.

La iniciativa permite compensar voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero que las empresas e instituciones producen, contribuyendo al fondo regional que se destina a financiar proyectos de mantenimiento y mejora de estos ecosistemas como sumideros de CO2.

El acuerdo voluntario que conforma esta iniciativa ha sido aprobado en Consejo de Gobierno el día 30 de noviembre de 2007.